concurso consecutivo

¿CÓMO SE REALIZA?

La persona nombrada MEDIADORA CONCURSAL debe presentar ante el Juzgado correspondiente el concurso consecutivo en los casos en que sea acordado por la Ley Concursal.

El Juez debe acordar la declaración de Concurso de Acreedores Consecutivo y se nombra como Administrador concursal a quien ha sido Mediador Concursal.

Se comprueba por el Juzgado que se ha realizado la Junta de Acreedores previa o intento de Acuerdo Extrajudicial de pagos, que se liquide todo el Activo de la persona deudora, que se pague la deuda que se pueda pagar con este importe, y que haya buena fe. Es decir, que no haya habido intención de endeudarse, sino que se ha llegado a esta situación de manera fortuita.

Y finalmente, se declara la finalización del concurso y el Juez, declarará la desaparición de todas las deudas que no sean satisfechas en la liquidación, con excepción de las de Derecho Público, siempre que sean satisfechos en su integridad los créditos contra la masa y los créditos concursales privilegiados, como hipotecas.

 

Es decir, que si se cumple el procedimiento de la Ley Concursal, se solicita Mediación Concursal previamente y después se solicita el Concurso en el Juzgado, siempre de buena fe, el Auto de finalización del concurso también declara el BENEFICIO DE EXCUSIÓN DEL PASIVO INSATISFECHOo sea, que las deudas desaparecen... salvo las de Hacienda y Seguridad Social, tenlo en cuenta. 

 

 

 

 

gallery/sentencianueva