¿cómo se hace?

¿CÓMO EMPEZAMOS?

Ante una situación en la que tenga duda de si puede optar a esta posibilidad de resolver su situación económica, lo primero póngase en contacto con nosotros para que escuchemos su situación, y hagamos un estudio del plan de acción a realizar. Le informaremos de todas sus posibilidades y de qué costes va a tener, las cuentas claras desde el principio.

Una vez decidido que solicitar un acuerdo extrajudicial de pagos es su mejor opción, y puede estar seguro de que lo será, comenzamos los trámites:

 

- La solicitud se realiza ante una Notaría o ante el Registro Mercantil, dependiendo de su situación.

- Una vez recogida la solicitud, se nombra una persona MEDIADORA CONCURSAL, que está inscrita en el Registro de Mediadores Concursales del Ministerio de Justicia.

- El MEDIADOR O MEDIADORA, se pone en contacto con los acreedores, con la persona solicitante, con nosotros,  para recoger toda la información sobre el activo y el pasivo y se realiza un calendario de pagos para presentar a todos los acreedores en la Junta, para someterlo a su aprobación.

- La propuesta que se presenta tiene unos límites: No podrá ser más de un 25% de quita de la deuda y una espera de 3 años. Además hay que presentar un Plan de Viabilidad de la propuesta y un calendario de pagos.

- En la Junta, los acreedores pueden mostrar su adhesión o no a la propuesta de acuerdo presentada.

- Si se acepta la propuesta por más de 60% del pasivo, el acuerdo se eleva a público. Se notifica a la Notaría o al Registro Mercantil.

- Esta aprobación supone la finalización del Acuerdo Extrajudicial de Pago. La persona deudora tiene la obligación de cumplir el calendario de pagos estipulado y se levantan los embargos que hubiera.

- Si se rechaza la propuesta o si se incumple el calendario de pagos:

- se inicia el CONCURSO CONSECUTIVO.  (seguir) 

 

   

 

 

gallery/grupo personas